El pasado viernes, en la Plaza de los Niños-Eva Perón y organizado por la Municipalidad, se recordó el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia.
Participaron el intendente Carlos Briner, los presidentes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, Ernesto Gavier y Tristán Miserere, concejales, tribunos de cuenta, secretarios y otros funcionarios municipales, el jefe de la Delegación Bell Ville de la Policía Federal, Comisario Enrique Quinteros; el director de la Departamental Unión de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Antonio Urquiza; el Sargento Ayudante Fernando Chialva, en representación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Gustavo de Lizarralde; presidentes y miembros de las Asociaciones Culturales Sanmartiniana, Belgraniana y Güemesiana; representantes de otras instituciones y vecinos.
Con el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, acompañado en el canto por el artista local Germán Matiuzzi y luego el cura párroco de la Parroquia Cristo Rey, Mario Calligaris, pronunció una invocación religiosa.
A su término, el Dr. Gavier tuvo a su cargo el discurso principal y finalmente se presentó el número artístico “Danzas Populares Argentinas”, a cargo del Ballet Pampa y Senda bajo la dirección de los profesores Adriana Brunori y Abel Cerrutti y la colaboración de Carlos Sanabria (guitarra) y Virginia Cerrutti (bombo).
Se trató del primer acto patrio realizado al aire libre y con la observancia de los protocolos preventivos por la emergencia sanitaria.